-
Arquitectos: PDP London Architects
- Área: 575 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Eiichi Kano
-
Proveedores: Breinco, DLine, Delta Light, SKK, Schüco, Siemens, Weitzer Parkett
Descripción enviada por el equipo del proyecto. PDP London Architects, fue designado para diseñar el interiorismo de dos casas situadas en el lado sur de la isla de Lantau, muy cerca de la playa de Cheung Sha. Posado a menos de 20 metros sobre el nivel del mar y justo en la línea de la costa, las casas ofrecen fabulosas vistas sin obstáculos sobre el mar de China.
El concepto de "caja flotante" define la arquitectura de las dos casas. Descansando en paredes lineales de piedra natural, los volúmenes del piso superior enfocan las habitaciones en la vista sobre el agua, mientras que en el primer piso, grandes puertas correderas conectan los interiores con el exterior. La cubierta se extiende desde la piscina al aire libre hasta las áreas interiores de sala y comedor, borrando los límites. Las puertas correderas de esquina sin marco en la sala de estar principal y la delgada columna redonda que soporta los volúmenes del piso superior mejoran el diseño abierto y ligero de los espacios de la planta baja. Una escalera aparentemente flotante, situada en un volumen vertical de vidrio, separa los volúmenes de la casa. Al estar en el centro del esquema, la escalera también forma el principal punto de entrada a la casa.
Ambas casas cuentan con múltiples cubiertas al aire libre y piscinas de borde infinito con vistas al mar. Algunas de las cubiertas se bajan para seguir los contornos del sitio y minimizar el impacto en el entorno. Cada cubierta tiene sus propias cualidades únicas en términos de privacidad, orientación y relación con las casas y piscinas. Una gran terraza para comer al aire libre con asadera incorporada, se encuentra directamente fuera del comedor principal de ambas casas.
El mobiliario y los acabados brindan la sensación y la calidad de los resorts de playa de primera clase. La combinación de colores abarca desde los tonos del océano hasta la calidez de la madera natural. Se utiliza una selección de tonos y telas naturales para tapicería y cortinas. Los reflejos azules y amarillos teñidos con Naturel se usan para acentos en telas y cojines. La selección y el diseño de los muebles para ambas casas son los mismos, pero las telas difieren ligeramente para dar a cada casa su carácter único. La piedra natural utilizada en todo el proyecto tiene un tono cálido y natural. Los paneles de pared de roble natural se utilizan para las áreas de cocina y tocadores. Se utiliza el mismo tablero de roble para el acabado del piso superior. El acabado gris claro del piso de la planta baja se extiende a las cubiertas del jardín para mejorar la sensación de espacio sin obstáculos.